Quienes Somos

Origines y evolución del Club Deportivo 1889.

¿Qué es el CD 1889?

El Club Deportivo 1889 nació con el firme propósito de hacer de la práctica del deporte una filosofía de vida.
Convencidos de la necesidad de contribuir a desarrollar personas íntegras, amantes de las prácticas del deporte, solidarias, tolerantes, ilusionadas con el trabajo en equipo y motivadas ante las dificultades. Nuestra escuela asienta sus enseñanzas sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva, alegre, comunicativa y participativa.

Construimos valores íntegros y globales, válidos para el desarrollo de prácticas deportivas y sociales.

Nuestro objetivo es que el alumnado “aprenda disfrutando” y para ello construimos un modelo de tratamiento al alumnado y sus padres, un estilo sobre el cómo proceder en el día a día, como escuchar y atender sus demandas o preocupaciones, como reflexionar sobre su magnitud o relevancia, como abordar su tratamiento u orientar su respuesta.

Creamos un estilo para atender y estimular los comportamientos personales, sociales y deportivos más adecuados.

Nuestros técnicos planifican y ordenan sus actividades para definir sus prioridades y necesidades, evaluando las actuaciones y reorientando nuevas vías de intervención, llevan a cabo un programa de formación deportivo que hace que los alumnos conozcan en profundidad el apasionante mundo del fútbol.

La fundación del Club Deportivo data del año 2007, si bien, es en la temporada 2008/2009, cuanto toma su estructura actual, de coordinación y dirección.

A día de hoy nuestro Club Deportivo tiene 307 fichas federativas tramitadas, dispersados en distintos equipos de las diferentes categorías que la Federación Onubense de Fútbol impone, dos equipos en categoría Juvenil, dos en categoría Cadete, cuatro en categoría Infantil, fútbol 11, tres equipos en categoría Alevín, tres en categoría Benjamín, dos en categoría Prebenjamin y un equipo en categoría Bebe, todos ellos federados.

Es nuestro empeño contar con equipos representativos de nuestro fútbol, de gran repercusión social y deportiva, para participar en nuestro Torneo Benjamín/Alevín de Mayo en su 5ª Edición.

Tecnología aplicada al deporte

En la temporada 2015-2016 hemos incorporado la gestión externa del programa de control y tratamiento de la información de nuestros alumnos. La empresa BARABADOS informática y Consulting de Huelva ha desarrollado un software de gestión a medida para controlar las altas y bajas, los cobros a través de remesas bancarias, las liquidaciones de gastos de los colaboradores del club…

A nivel práctico este software nos permite controlar la situación eonómia en tiempo real, pagos y cobros pendientes, saldo, evolución del presupuesto.

En la parcela deportiva controlamos la sistencia a entrenos, la evolución deportiva de cada jugador, las convocatorias, los minutos jugados… todo esto nos permite monitorizar el trabajo de cada técnico y como repercute en cada uno de sus grupos de gestión.

Semanalmente cada entrenador debe aportar estadisticas de entrenamiento y de juego de cada jugador, no solo acciones deportivas sino tambien de actitud y disciplina.

Para ello hemos desarrollado una herramienta web, a maedia, a disposición del cuerpo técnico del Club.

Los retos que nos esperan

Tenemos el pleno convencimiento que para mantener la progresión y tamaño del Club, solo se podrá sustentar con el apoyo externo de entidades y empresas colaboradoras que apuesten por el fomento del deporte base, en concreto en el Futbol Base.

De lo contrario perderíamos en eficacia, nos costaría un trabajo descomunal conseguir los objetivos marcados y perderíamos en visibilidad hacia los equipos profesionales a los que se pueden proyectar algunos jugadores, dato fácil de constatar, ya que en estos últimos años, se han ido incorporando diversos niños y niñas, formados en nuestro Club al Real Club Recreativo de Huelva y al Sporting de Huelva. E incluso, algunos de nuestros jugadores se están desplazando con regularidad a efectuar diversos entrenamientos con el Sevilla C.F., el Real Betis Balompié, Málaga C.F. y Villa Real C.F.

Nuestra meta, es esta, trabajar con los niños de nuestro Club, aplicar todos los criterios pedagógicos que reporta el deporte de equipo, enseñarles este deporte, transmitirle valores como el compañerismo y si tenemos esa suerte, acompañarles en sus primeros pasos hacia la búsqueda de un futuro profesional en este deporte.

No cabe duda que todos estos propósitos no pueden materializarse sin la inversión monetaria necesaria, queremos seguir creciendo, queremos hacer cosas extraordinarias, aunque todos sabemos que solo con las cuotas de alumnos no puede financiarse ni siquiera los gastos ordinarios de un equipo en competición.

Creemos que el deporte, en nuestro caso el fútbol, es un catalizador que nos permitirá inculcar y formar a nuestros jovenes deportistas; Habitos de vida saludable, Salúd buco-dental, Enseñanza de Idiomas, Así como para reforzar el resto de materias léctivas propias de la educación general del alumno.