Reglamento Disciplinario

Infracciones de las Normas del Club.

FUNCIONES Y OBLIGACIONES


Régimen disciplinario
La potestad disciplinaria del Club se aplica por la infracción de las normas deportivas generales tipificadas en la Ley del Deporte de la Comunidad de Andalucia, en su Reglamento de Disciplina Deportiva y en las normas disciplinarias previstas en este Reglamento Interno.
La Junta Directiva designará en su seno los miembros que componen la Comisión de Disciplina, que será la encargada de resolver los expedientes disciplinarios instruidos y tendrá a su cargo la creación, mantenimiento y actualización del Registro de Sanciones.
La potestad disciplinaria del Club se aplica a los miembros, deportistas o jugadores, técnicos y directivos del Club así como a las personas ligadas al mismo.
Los padres, madres, tutores o representantes legales de los menores que figuren inscritos en alguno de los equiposdel Club aceptan su ideario deportivo y las normas previstas en este Reglamento por el hecho de inscribir a su hijo, tutelado o representado en alguna de las secciones o equipos del Club y se comprometen a cumplirlas por sí y a velar que sean cumplidas y respetadas por sus hijos, tutelados o representados.


Infracciones muy graves
1. Las conductas calificadas muy graves en la Ley del Deporte de la Comunidad de Andalucía y su Reglamento de Disciplina Deportiva.
2. Los comportamientos, actitudes y gestos agresivos, los altercados y discusiones graves de los miembros, técnicos, colaboradores, directivos del Club y de los padres, madres, tutores o representantes legales de los menores inscritos en la escuela cuando se dirijan entre sí o lo hagan frente al árbitro, los jugadores y el público.
3. Los insultos, peleas y actitudes agresivas de los entrenadores, colaboradores, técnicos y jugadores con sus compañeros, adversarios o árbitros.
4. Las manifestaciones de apoyo a la violencia realizadas por los miembros, técnicos, colaboradores, directivos y jugadores del Club y los padres, madres, tutores o representantes legales de los menores inscritos en la escuela.
5. La desobediencia reiterada por parte de jugadores, entrenadores, colaboradores y técnicos del Club a los acuerdos y decisiones adoptadas por la Junta Directiva y la Asamblea General del Club.
6. La reiteración por parte de entrenadores, colaboradores y técnicos del Club de infracciones tipificadas como graves.
7. Otras que el club considere como MUY GRAVES.


Infracciones graves
1. Faltas reiteradas de puntualidad injustificadas a entrenamientos y partidos.
2. Ausencia injustificada a un entrenamiento o partido.
3. Falta de respeto o desobediencia de los jugadores al entrenador, técnicos o miembros de la Junta Directiva del Club.
4. La reiteración de infracciones tipificadas como leves.
5. Causar por uso indebido daños graves a material o instalaciones deportivas propias o ajenas.


Infracciones leves
1. Falta de puntualidad o ausencia injustificada al entrenamiento.
2. Falta de puntualidad a los partidos de competición.
3. La falta de interés del jugador en los entrenamientos.
4. No cuidar adecuadamente el material, la vestimenta y la equipación deportiva del Club.
5. No usar durante los entrenamientos y demás actos del Club la equipación deportiva oficial.
6. Falta de compañerismo y de solidaridad con sus compañeros.
7. Realizar actos inapropiados e incompatibles con el ideario del Club.


SANCIONES
Las faltas muy graves serán sancionadas con suspensión de la práctica deportiva, de 2 meses a 1 temporada, o la expulsión definitiva, no teniendo derecho a la devolución de las cuotas.
Las faltas graves serán sancionadas con la amonestación privada y suspensión durante un mes en el ejercicio del cargo de entrenador o técnico del Club o la suspensión al jugador durante un mes en la práctica deportiva y entrenamientos con su equipo.
Las faltas leves serán sancionadas con apercibimiento o con la suspensión durante una semana en la práctica deportiva y entrenamientos con su equipo.